Buscar
  • Diana Pulgarín

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE CARILLAS DE RESINA Y PORCELANA?

Actualizado: mar 16



Con las carillas tanto en resina como en cerámica (porcelana) logramos mejorar forma, tamaño y color de los dientes buscando obtener así una sonrisa más armoniosa y estética.

Existen diferencias en cuanto a:


· TIEMPOS: Con la resina podemos trabajar directamente sobre el diente, obteniendo el resultado en una sola cita.


Con la cerámica se necesitan de dos a tres citas para terminar el proceso:

o Una primera cita para la toma de impresiones o moldes de los dientes naturales del paciente, esto para poder elaborar las carillas.

o Una segunda cita de prueba de carillas, verificando en esta que el paciente esté satisfecho con el resultado del diseño y, en caso contrario, se pueden enviar de nuevo al laboratorio, generando así una nueva cita de prueba.

o Una tercera cita de cementación para colocar las carillas de forma definitiva sobre los dientes, una vez el paciente está satisfecho con su diseño.


· RESISTENCIA DEL MATERIAL:

Respecto a la durabilidad del material, la cerámica es más resistente que la resina en cuanto al riesgo de fracturas puesto que el paciente tiene menos limitaciones al momento de ingerir alimentos muy duros.


· DURABILIDAD DEL COLOR:

La cerámica es más resistente a las manchas extrínsecas, ocasionadas por ingerir bebidas oscuras o alimentos con muchos colorantes, en comparación con la resina que puede cambiar de color con mayor facilidad cuando el paciente no sigue las recomendaciones de los cuidados necesarios.


Ten en cuenta que aunque la cerámica y la resina son propensas a las manchas, los dientes naturales son más susceptibles a mancharse en comparación con ambos materiales.


Estás a un paso de transformar tu vida, realiza tu valoración virtual y muéstrale al mundo tu mejor sonrisa.

56 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo